Actividades previas al inicio de la expo Feria Huamantla 2014

Huamantla, Tlax.- Docenas de familias y turistas de distintos estados del país, se congregaron en la Basílica de la Caridad este 31 de julio a las 12:00 horas, para presenciar el tradicional repique de campanas y salva de cohetes, con lo que se anunció el inicio de la Expo Feria Huamantla 2014.

Con emoción y fe a la Virgen de la Caridad, desde temprana hora los huamantlecos en su mayoría acompañados por familiares de otros estados, fueron llegando al atrio de la Basílica, para disfrutar de la serenata a la Virgen y verse iluminar el cielo con grandes globos de cantoya multicolor.

El evento fue amenizado por la banda sinfónica de San Juan Ixtenco y distintos grupos musicales, quienes ofrendaron distintas melodías a la Virgen en agradecimiento a lo otorgado durante el año.
Fue en punto del medio día cuando inició por única ocasión la confección de la alfombra floral, la primera de las 31 de las que se podrán disfrutar durante el mes de agosto.

Alejandro Aguilar López, presidente municipal de Huamantla, fue el encargado de la suelta de globos de cantoya para anunciar el inicio de esta tradicional fiesta, al respecto expresó lo siguiente. "Vemos por primera vez la confección de una alfombra en el atrio desde el día 31 en el día, esto gracias a los alfombristas de aquí de Huamantla, que han tenido este detalle tan hermoso e invitar a toda la población a que nos acompañe tendremos un concierto de banda de música de 12 a dos de la tarde y a las 4:30 la Orquesta sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla también va a estar presente".

El primer día de fiesta en el Pueblo Mágico continuó con exposiciones y ofrendas musicales, para dar paso a la inauguración oficial de la Expo Feria y coronación de la Reina María José I, en el centro cívico de la ciudad, en donde la gente podrá escuchar por primera vez la canción a Tlaxcala y el siguiente cartel artístico, es la voz del alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar.

Alfonso Aguilar visitante del Estado de México, llegó la madrugada de este jueves para expresar su intensión a la Virgen de la Caridad.

Miguel Ángel Sevenello Berra, Presidente del Patronato de Feria, aseguró que esta Fiesta promete ser diferente.

Con este primer evento Huamantla se viste de fiesta y tradición, los visitantes y turistas disfrutarán de más de 200 eventos religiosos, culturales, artísticos, taurinos y deportivos, del 01 al 17 de agosto. (Beatriz Balverde)

Tags: huamantla,

 Imprimir  Correo electrónico