El Burdel ofrece la muestra "Narrativas", de la artista sudcoreana Kim Youngsun

Pinturas y dibujos bocetados componen la exposición Narrativas, de la artista sudcoreana Kim Youngsun, inaugurada en la galería El Burdel Arte Contemporáneo el sábado 21 de abril.

El serial es la lectura que hace la autora sobre algunos tópicos y rasgos de la cultura mexicana, como los grupos indígenas o el movimiento zapatista en Chiapas.

La muestra también ofrece cuadros en los que la artista incorpora en sus composiciones a un personaje que actúa como una especie de alter ego, mostrándolo en situaciones humorísticas o francamente sardónicas, como en la pintura titulada Personaje 095501; el mismo espíritu lúdico se aprecia en Indígena, Bienvenidos a Pinkworld.

Narrativas es la primera exposición del calendario establecido por los galeristas de El Burdel, a través de la convocatoria Espacio abierto, espacio creativo, la cual recibe apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para la realización de las exposiciones, precisó uno de los codirectores del recinto, Beto Pérez.

Por su parte, Kim Youngsun, refirió que la gestación de Narrativas la inició desde su arribo a México cinco años atrás.

La muestra, que se compone de 17 pinturas y 14 dibujos, permanecerá abierta al público hasta el mes de mayo, en el número 17 de la avenida Guerrero, de la ciudad de Tlaxcala. La entrada es gratuita.

Kim Youngsun es licenciada en artes por la Universidad de Seúl y maestra en artes visuales por la Academia de San carlos. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Nacional de Pintura, escultura y Grabado La Esmeralda.