Se efectúa en Panotla encuentro atlético de medio fondo, participa una centena de corredores

atletismoPanotla, Tlaxcala.- Convivencia deportiva fue la que se vivió en el evento atlético de medio fondo realizado en la pista atlética el Ranchito de Panotla.

En el se lograron congregar a 150 atletas de diferentes centros de desarrollo atlético como Nopalucan, Teolocholco, y Hueyotlipan quienes participaron en las diferentes categorías sobre la pista, como lo menciona el entrenador Arturo Duran Sánchez.

"Nosotros esperábamos cerrar este año con un evento de convivencia en la que los atletas pudieran estar en poniendo en practica lo que entrenaron vamos a esperar para reportarles sus marcas para que ellos vayan viendo su evaluación y evolución poco a poco de como participan"

Las categorías participantes fueron infantil, juvenil, libre, master y veteranos, que como cierre de año Duran Sánchez considera que el deporte que se desarrolla sobre las pistas es la base del atletismo nacional.

"el atletismo de pista es la base del desarrollo del atletismo nacional el de pista en donde vienen por un regalo una medalla y no por dinero creemos que aquí se sientan las bases del atletismo mexicano"

Al hablar sobre el proceso para olimpiada, el entrenador, detallo que tiene listo a 10 corredores de su club atlético que estarán buscando lugar en el selectivo estatal donde la esperanza está puesta en 7 atletas y sobre el evento añadió.

"bien contentos con una participación de niños jóvenes y adultos entonces para nosotros cerrar de esta forma es bueno porque encaramos lo que a hacer el proceso de olimpiada nacional desde su etapa estatal, regional y posteriormente la nacional y 10 jóvenes estarán buscando su lugar y consideramos que de 5 a 7 estarán en el regional"

El evento atlético de medio fondo reconoció en primer lugar en la categoría libre femenil fue para Laura Sánchez Ibarra, en varonil se lo agencio Ricardo González Romero. Y en juvenil mayor los primero lugares fueron para Karina Hernández López y Juan Salgado Meza respectivamente.