Andrea Munive Hernández buscará acceder a podio en ON 2013

tkdChiautempan, Tlaxcala.- Andrea Liz Munive Hernández forma parte de la treintena de artemarcialistas que representarán a la entidad en la edición 19 de olimpiada nacional.

Al igual que la mayoría de los atletas que asisten, el sueño de obtener una medalla lo tiene, pese a señalar que en el pasado filtro regional el nivel mostrado en sus contendientes fue fuerte.

Pero pese a ser su primera participación en justas de este tipo, la chiautempense señala estar para cosas grandes.

"Pues muy segura, con los entrenamientos he ido mejorando y esperando lograr una medalla en la etapa nacional ¿por lo visto en el regional, que tan complicado será? Ahhh pues son chicas muy fuertes, tienen buen nivel, entonces se espera una competencia buena"

Actualmente estudia la carrera de odontología en UAT, preparación que le hace repartir momentos entre el estudio y sus entrenamientos, pese a ello dice que no merma su entusiasmo sobre todo al saber que enfrentará a rivales con más experiencia y mayor calidad competitiva sobre el tatami.

"Me dicen que el nivel es alto, hay chicas muy preparadas que han venid compitiendo desde muy chicas entonces, y es me han dice que me debo prepararme esforzarme más en le entrenamientos para llegar al nivel de las chicas que han ido concursando en el transcurso del tiempo"

Entrevistada al finalizar un día de práctica en el centro de desarrollo de taekwondo de Chiautempan, Munive Hernández nos habla de cómo se integró a la práctica de esta disciplina, hace apenas cuatro años.

"Pues llevo practicando cuatro años, como ya lo había mencionado es mi primera vez y pues estamos muy seguras de conseguir una medalla ¿Cómo iniciarte en el taekwondo? Pues no conocía muy bien al deporte, entonces por unos primos es que entre al deporte, me empecé a apasionar más, entonces haya lograr ser cita negra y de ahí ver metas más altas como una olimpiada.

El taekwondo, forma parte de las 12 disciplinas que albergará Aguascalientes, su inicio esta programa el 14 de mayo para la modalidad de formas en las categorías infantil mayor y menor.