El torneo nacional de futbol Street Soccer llego al municipio de Tlaxco

streetwebTlaxco, Tlax.- El torneo nacional de futbol Street Soccer "de la calle a la cancha" llego al municipio de Tlaxco.

33 equipos registrados, le dieron vida a la sexta edición del torneo Street Soccer en su etapa estatal. Decenas de jóvenes tlaxcaltecas se dieron cita sobre la explanada del auditorio municipal para demostrar su pasión por el futbol.

Un torneo que tiene como propósito la sana convivencia entre la población juvenil, como lo menciona el director regional de Street Soccer Heriberto Espejel Cuellar.

"tuvimos 25 equipos varoniles y 8 equipos femeniles estos equipos son los que se presentaron y son los que estamos desarrollando el torneo y me parece una buena respuesta ha estado muy bien desde la mañana estamos con los partidos. La intensión de este futbol en esta modalidad es un futbol social, siempre lo hemos manejado como una herramienta de cambio con los jóvenes, jóvenes que quizá no tuvieron la oportunidad del deporte de alto rendimiento pero sí que lo utilicen los jóvenes como una herramienta de cambio en sus vidas"

Dos canchas de usos múltiples fueron habilitadas para desarrollar cada uno de los encuentros, donde se seleccionaron a 16 jugadores tanto en rama femenil y varonil para representar a la entidad en la etapa nacional.

El director del deporte de Tlaxco, Guillermo Gómez Flores, calificó de positivo la participación de los equipos registrados

"es algo positivo ya que de alguna manera la expectativa era esa que llegaran de 30 equipos a 40, contamos con 33 equipos decirle que se estuvieron inscribiendo más la expectativa era más amplia sin embargo llegaron 33 equipos y un balance positivo para el municipio y para el estado"

Con el antecedente de que Tlaxcala ha aportado jugadores a la selección nacional, los participantes reconocieron la importancia de este evento, un torneo que quizá para algunos les cambie la vida, como lo expresaron Estefany Fernández, David San Luis y David Corona.

"pues es una experiencia muy bonita porque motiva a que los jóvenes a hacer más deporte es algo más que venirse a divertir y ganar más que eso es a venir a divertirse más que nada"

"es una experiencia bonita porque no en cualquier parte tienes esta oportunidad y ahorita que la tenemos estamos agradecidos con el municipio que nos trajo acá y con todo"

"nos dijeron que había un evento contra el alcoholismo y decidimos participar hace un año participamos pero no se nos hizo calificar y ahorita venimos con todo. La experiencia buena mucha la calidad de jugadores que hay"

La etapa nacional de Street Soccer se realizara en el mes de agosto, la sede será la explanada del zócalo capitalino de la Ciudad de México.