Compiten arqueros tlaxcaltecas en distancias largas

arco on OKMonterrey, Nuevo León.- La delegación tlaxcalteca de tiro con arco arrancó su participación en la competencia oficial de distancias largas en la modalidad de arco recurvo y compuesto, justa deportiva que se lleva a cabo en el Polideportivo de Tigres de Nuevo León, como parte del programa de competencia de Olimpiada Nacional.

 

Desde temprana hora los arqueros tlaxcaltecas se dieron cita en el campo de tiro para realizar el calentamiento correspondiente a la jornada dos, posteriormente iniciaron los lanzamientos en las distancias de 90 y 70 metros para categorías mayores, mientras que las categorías menores lanzaron a 70 y 60 metros.

Las tlaxcaltecas de la modalidad juvenil mayor compuesto, María del Carmen Xochitiotzin y Estephani Ramírez, se ubicaron en el lugar 19 y 24 respectivamente con 634 y 630 puntos.

Al respecto, María del Carmen Xochitiotzin señaló que el nivel de la competencia es exigente, sin embargo espera desempeñarse mejor en las distancias cortas en las que participará este lunes.

"Estoy contenta porque aumenté mi puntaje, buscaremos quedar en mejor lugar en la prueba de 50 y 30 metros, estoy dando lo mejor pero quiero mejorar aun mas el resultado."

El deportista, José María Fernández de la categoría juvenil menor A arco recurvo, se posicionó en el lugar 24 al realizar 506 puntos en total, así también Israel Juárez Tlapale, de la juvenil menor B arco recurvo, se mantuvo en el lugar 44 con 409 puntos.

En la categoría juvenil mayor varonil arco recurvo, Juan Mario George realizó 320 puntos en total por las distancias de 90 y 70 metros, en la rama femenil Yoselin Lozada quedó en el lugar 21, Dulce Schiaffini 25 y Ana Brenda Ahuactzin en el 30.

Oscar Sánchez, de la categoría juvenil menor B masculino compuesto se ubicó en la posición 43, luego de lograr 254 y 231 en las distancias respectivas de 70m y 60m, Brandon Solano de la juvenil menor A ocupó el lugar 39 con 513 puntos y Eliseo Olvera el 43 con 469 puntos; en la juvenil mayor, Oscar Romero quedó en el lugar 23 y Roberto Cuevas en la posición 36 de la tabla general.

Sera este lunes cuando los atletas continúen con su participación en la ronda de distancias cortas que corresponde a los 50 y 30 metros.