Moisés Beristaín comparte su historia

Ocotlán, Tlaxcala.- Alumnos de la preparatoria de la Universidad Iberoamericana convivieron con el deportista paralímpico Moisés Beristaín Gutiérrez y también escucharon la experiencia y trayectoria de quien con sus triunfos le diera presencia a México y a Tlaxcala en competencias internacionales.

Como parte del programa "Un deportista exitoso en tu escuela", que lleva a cabo el Instituto del Deporte de Tlaxcala con la finalidad de motivar a los jóvenes en el ámbito del desarrollo personal y deportivo, los estudiantes de esta institución intercambiaron ideas con Beristaín Gutiérrez y mostraron su interés por los éxitos del deportistas que en el año 2000 en los Juegos paralímpicos, Sidney Australia, logró medallas de oro, plata y bronce.

Lo estudiantes reconocieron la trayectoria Moisés Beristaín y en las aportaciones tan importantes que les dejó esta plática, pues consideraron que las personas pueden cumplir muchos objetivos cuando hay disciplina, compromiso y humildad principios fundamentales que les transmitió el atleta.

Durante la intervención de Beristaín Gutiérrez, compartió sus anécdotas en las competencias, sus triunfos y aquellas situaciones de su vida que le han dejado enseñanza, pero siempre consideró que una de los principales aprendizajes es comportarse siempre con humildad.

Al final de la plática, representantes de la institución le entregaron un reconocimiento por su participación y aportaciones que para los estudiantes es fundamental en su proceso de formación académica.

En su intervención, funcionarios del Instituto del Deporte de Tlaxcala expresaron que el programa acerca a los deportistas con los estudiantes de los diferentes niveles como una forma de incrementar su interés por algunas de las disciplinas o bien conocen la experiencia de aquellas personas que han puesto su vida a la trayectoria deportiva.