A Tlaxcala llegará una Expo en Fútbol

exp futbolTlaxcala, Tlaxcala.- Los días 29 y 30 de agosto en Tlaxcala llegará Expo futbol al centro de convenciones de la capital del estado.

El proyecto contempla clínicas, talleres, demostraciones y un torneo, el cual está respaldado por exhibiciones de Mundo Futbol y Salón de la fama que traerán sus juegos interactivos que han dado fama nacional a dicho espacio, así como dar a conocer la historia del balompié en México y el mundo.

Abunda al respecto Jorge Urcelay Rodríguez del área de comercialización de mundo fútbol

“Mundo fútbol somos un centro interactivo de 52 dinámicas diferentes, en el que ustedes van a experimentar, como ser un jugador profesional, aquí en Tlaxcala venimos con las exhibiciones que más nos pide la gente, entre ellas, pon a prueba tu potencia, mide tu salto o compara tu velocidad, además de un futbolito humano”

En tanto Emilio Fernández Director de Integra marketing abundó sobre la historia que también se conocerá en esta muestra.

“A donde van a poder conocer todos los aspectos del futbol desde la historia hasta ahora en donde estamos, los campeones del mundo, los mejores jugadores y aparte de todo experimentarlo¨

Este tipo de exhibiciones se han tenido en Guadalajara y Nuevo León, la entidad fue contemplada por considerar que más del 80% de la población en la entidad práctica este deporte y vive su efervescencia al tener equipos en cuarta premier, tercera, segunda premier, así como liga femenil.

“Para Tlaxcala el futbol es muy importante, niños y adultos están en ligas, es el deporte que más se ama, así que por qué no traer eventos de futbol al Estado, también se merecen eventos de primera”

En la expo habrá talleres, clínicas impartidas por ex jugadores profesionales, sus nombres al momento no fueron develados.

Leopoldo Ponce presidente de la liga mexicana de fútbol femenil, menciona que en la actualidad el futbol ha trascendido por ser un deporte practicado ahora por las mujeres, y puso de ejemplo al equipo Tlaxcalteca femenil de futbol: Coyotas, con su pase a la final de la liguilla.

En la presentación a medio hubo una exhibición de Freestyle Futbol Callejero.