Con la presencia de Gustavo Ayón, culmina este fin de semana campamento de baloncesto

baloncesto clinica OKPanotla, Tlaxcala.- Un grupo de 30 basquetbolistas son los que forman parte del campamento de verano “Gustavo Ayón” con sede en el gimnasio bicentenario de Panotla.

Presentes en el horario donde se atiende a la categoría 11-17 años se constató como a los asistentes se les dan los conceptos básicos de manejo de balón en la duela.

Martín Galindo Gallardo, presidente del club toros habla de la vista del nayarita y las actividades que hará sábado y domingo.

“Mira sábado y domingo Gustavo va estar reforzando y aplicando todos los entrenamientos de la semana, va a ver participación e juego en todas las categorías, Gustavo va a reforzar toda la clínica que se dio de lunes a viernes, fíjate que para los niños y jóvenes es muy importante porque es un mexicano que ha destacado en México, en estados Unidos y ahora en España, cuatro copas en España”

Además de contar sus experiencias y la forma que fue destacando desde que era jugador en la Buap de Puebla, su ingreso al profesionalismo con los Halcones y posteriormente a la NBA.

Al hacer referencia del trabajo que actualmente se tiene, Galindo Gallardo expuso.

“Mira pues bien, los coach que tenemos en el entrenamiento de los niños son los coach del equipo mayor de toros de Tlaxcala, lo que queremos es que los niños tengan los principios del basquetbol y refuercen lo que los entrenadores locales les han inculcado”

Cual es el futuro de los participantes, nuestro entrevistado señala que será la de conformar una academia donde se generen talentos en las diversas categorías para conformar equipos con presencia nacional.

“Terminando el campamento inicia la academia toros de Tlaxcala donde se van hacer algunas categorías desde micro y cadete juvenil, posteriormente se seleccionaran los niños en ligas nacionales, por ejemplo ya tenemos un lugar en la copa jarocha en el mes de noviembre en categorías 2000-2001”

Además expuso que a la par en esta misma sede se estarán realizando los entrenamientos de los bureles que en Septiembre comenzarán participación en la liga Cieba.