El deportivo Tlatempan, una alternativa para practicar deporte

deportivo OKTlatempan, Apetatitlán.- En la comunidad de Tlatempan en San Pablo Apetatitlán, se encuentra nuestra propuesta deportiva de esta semana.

Es el deportivo Tlatempan que se ubica sobre la calle Nazaret entre las calles Juan Diego y de Guadalupe.

El predio posee dos canchas, la principal está dedicada al rey de los deportes y como pudimos observamos el día de nuestra visita, algunos jóvenes acuden en la tarde para practicar el béisbol.

Llama la atención que en la loma de las responsabilidades y a fin de que el pitcher pueda hacer el lanzamiento con mayor fuerza, para detener el pie de apoyo hay una laja de cemento que ayuda a esta función, aunque con riesgo pues dos varillas se asoman.

La cancha no tiene delimitada los espacios para los corredores entre almohadilla y almohadilla, debido a que comparte con la de fútbol.

Los dogouts para cada uno de los equipos están, con algunas pintas en su alrededor, pero sin mayores daños.

La cancha de fútbol, está empastada de forma irregular al tener algunos huecos sobre la alfombra verde pero que no ha sido impedimento para que la escuela coyotes realice sus entrenamientos de manera regular entre semana.

La parte negativa se tiene en su enmallado, pues pese a haber dos accesos, estos detrás de la portería sur muestran mayor deterioro al estar derribada por completo.

De la misma forma la construcción donde se ubican los sanitarios, no han sido respetados, pues se han robado las puertas y este cumple su función a medias.

Si vives en los alrededores de este inmueble te invitamos a que acudas y lo uses, ya sea para que practiques futbol, beisbol o simplemente para correr, trotar o caminar...