Reciben entrenadores asesoría en planeación deportiva

curso idetCrart, Tetla.- La planificación deportiva es parte primordial de la estructura que guía a un atleta a metas claras durante este proceso en el cual se organiza y desarrolla las sesiones de entrenamiento.

Es por ello que el instituto del deporte comenzó a tener pláticas con los diversos entrenadores a fin de darles elementos que sirvan en su trabajo diario en campo.

Al respecto habla el psicólogo del idet Miguel Angel Muñoz Guzmán.

“Sobre la planificación deportiva, en la presentación cosiste en el plan grafico y recomendaciones y porcentajes de acuerdo a esa misa preparación”
“Identificar los porcentajes de la preparación general dividida en general y especial para la entrada al periodo competitivo y garantizar el resultado y la mejoría del deportistas

Y habló de la importancia en propia experiencia al ser también entrenador en el centro de desarrollo de judo en Chiautempan.

“Esa es la finalidad, ya que algo que no es planificado no puede garantizar el resultado entonces la planificación es fundamental en el entrenamiento diario”

Expuso que en este proceso de capacitación participan todas las disciplinas como luchas tiro con arco, atletismo, gimnasia de trampolín.

Con esta base señala se comienza con el primer paso al tener ya para los próximos procesos de olimpiada la responsabilidad directa los institutos estatales del deporte.

“Hay seguimiento en campo hay algunas vistas que ya se tienen programadas esto tenemos hasta el día de mañana y luego continuaremos el 12 y 19 de septiembre con otros más demás entrenadores que harán los reportes a nuestra directora y ya determinará las estrategias a tomar dentro de la propia capacitación”

La capacitación se da en las instalaciones del centro regional de alto rendimiento de Tetla.