En Apizaco se activaron físicamente

domingos saludable OkApizaco, Tlaxcala.- En Apizaco se realizó la cuarta edición de “Domingo Saludable 2015”.

Desde el pasado 24 de mayo en la ciudad rielera se puso en marcha este programa que promueve actividades con la finalidad de fomentar la salud entre los habitantes apizaquenses.

Domingo Saludable es un programa que pretende contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y de actividad física de la población por medio de la promoción y fomento de estilos de vida saludables, comenta Araceli García Bocardo, regidora de salud.

“Es parte de un proyecto que tiene el municipio que se llama Apizaco en la prevención de obesidad sobre peso y diabetes dentro de este proyecto se tiene programado llevar estos domingos saludables, consiste en activación física, demostración de hábitos saludables que trae salubridad y OPD Tlaxcala”

El último domingo de cada mes se estará llevando a cabo este programa, que ofrece variedad en sus actividades físicas y deportivas, informa García Bocardo.

“Procuramos que cada domingo sea una exhibición de diferentes disciplinas en esta ocasión fue hip hop, zumba y la carrera de camina, trota y corre con tu mascota cada mes es el domingo el ultimo de cada mes y procuramos tener diferentes exhibiciones ya tuvimos rapel, yoga y taekwondo y numerosas disciplinas”

En este cuarto domingo, los apizaquenses disfrutaron de las diversas actividades como lo fue zumba, ejercitación física y juegos para los niños.

Martha Hernández habló al respecto “pues muy bonitas porque luego así tenemos tiempo para los niños y ahorita es bonito verlos correr y jugar uno con ellos eso también es importante”

En tanto Marcelo Hernández dijo “me parce muy bien porque desde niños a mis hijos les inculco que el deporte es lo principal para su salud yo tengo tres niños y uno es asmático pero él no tiene impedimento para hacer deporte no hay impedimento para hacer deporte el deporte es salud”

“Es muy fantástico y muy emocionante para la integración familiar como ustedes lo vienen promoviendo. Más unión más saludable y nos vamos entendiendo más con los niños ” expreso Roberto Guarneros.

Domingo Saludable estará vigente hasta el mes de diciembre sobre la explanada principal de la ciudad de Apizaco a partir de las nueve de la mañana.