Séptimo lugar para Madaí Pérez Carrillo en el maratón

mundialMoscú, Rusia.- La tlaxcalteca Madaí Pérez obtuvo este sábado un histórico resultado en el Campeonato Mundial de Atletismo, con el séptimo lugar en la prueba de maratón que se corrió en las principales calles moscovitas, pasando por la Plaza Roja.

Pérez Carillo registró su mejor tiempo de la temporada y se convirtió en la primera mexicana en la historia de esta justa que se ubica en el top 10 en la prueba, al arribar a la meta en 2h34:23; la ganadora fue la keniata Edna Kiplagat (2:25.44), quien de paso se convirtió en bicampeona de la distancia, dejando la segunda posición para la italiana Valeria Straneo (2:25:58) y el tercer sitio para la japonesa Kayoko Kizaki con 2:27:45.

"Estoy muy contenta, esto es un sueño, queríamos estar entre los primeros, pero entrar entre los diez es maravilloso. Gracias a todas las personas que me apoyaron, a mis dos niños que están en México. Quiero compartir esto con todos los que están detrás de mí", manifestó la deportista de 33 años.

En su tercera participación en campeonatos del mundo, la corredora originaria de Hueyotlipan logró el mejor resultado de su carrera, ya que fue undécima en Helsinki 2005, decimoquinta en Osaka 2007 y decimonovena en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

"Tengo más madurez, estoy más tranquila, tengo más confianza, el trabajo de mi esposo ha sido fundamental", apuntó Pérez Carrillo, quien tuvo que escalar posiciones desde el kilómetro 10 en el que se situaba en el decimoséptimo puesto.

Posteriormente fue decimoquinta en el kilometro 15, decimocuarta en el 20, decimotercera en el 25, décima en el 30, novena en el 35, para finalmente cruzar en la séptima posición.

"Había que ser muy inteligente, tener paciencia, la paciencia era la clave, administré muy bien y entrar entre las diez primeras es muy bueno para mí", concluyó la olímpica en Beijing y Londres.