Empatan Borregas y Coyotas en la ida de las semifinales de Limeffe

COYOTAS ITESM OKOKPachuca, Hidalgo.- El finalista de la serie entre Coyotas y Borregas del tec de la liga mexicana de fútbol femenil e la súperliga se definirá en Tlaxcala.

Al desarrollarse el partido de ida de la fase semifinal celebrado en la cancha del campus de Pachuca del Tecnológico de Monterrey el marcador no se movió y concluye con empate a cero goles.

Las dirigidas por Horacio Bañuelos Torres poco hicieron por sumar, al no encontrarse en la cancha los esfuerzos en solitario que hicieron Lucero Piña y Brenda Leon no aprovecharon cada pase brindado por Alejandra Aldana o Brenda Ramírez, en tanto Anayeli Onofre no pudo acomodarse con algún disparo certero.

Las del itesm controlaron el balón pero vieron poca efectividad a la hora de inquietar la cabaña defendida por Eidalid Ortega que solo veía llegadas de larga distancia de Diana Mercado así como de Anitzel Pensamiento.

En la segunda parte, las anfitrionas aprovecharon los yerros defensivos de las Coyotas que dejaron en par de ocasiones sola a Rocío Margonari que no tuvo la tranquilidad para anotar y se pierde la oportunidad de llegar con la ventaja a Tlaxcala.

El técnico Horacio Bañuelos Torres dijo que el objetivo de ganar de visita no se había cumplido debido a la falta de coordinación mostrada por su equipo.
“No nos pudimos encontrar como equipo, en el último toque no tuvimos la certeza, si desde luego falta de comunicación, rendimiento, por momentos nos vimos si estuviéramos jugando por primera vez”

Para el refuerzo de Coyotas Lucero Piña Granados, la necesidad de recuperar la unión de equipo será importante para avanzar a la siguiente fase.

“Si nos costó trabajo llegar al area pero las jugadas que hicimos estuvieron complicadas y en casa será mejor el partido”

En el torneo pasado Coyotas dejó fuera al tec en la fase de cuartos de final, por lo que en el cotejo de vuelta será de revancha como lo expresó la goleadora del plantel Rocío Margonari.

“Si la verdad que fue un partido cerrado de los dos equipos, son cosas que pasan en el futbol y esperemos que al próximo esperemos estar mejor para definir, si un territorio difícil, tenemos todo en contra pero bueno vmos a conseguir la revancha por que ellas nos sacaron en los cuartos de final”

El partido de vuelta será el próximo fin de semana, el día y la hora están por definirse.