Carlos López señala que el ciclismo de la entidad está en un bache

carlos ixtacuix OKIXTACUIXTLA,.- El ganador de la carrera ciclista en Ixtacuixtla Carlos López González del equpo Canel´S Specialized expuso que actualmente el pedalismo estatal pasa por un bache que ha provocado que no se tenga a algún corredor destacado corriendo en alguno de los equipos nacionales.

Expuso que ya van varios años donde las nuevas generaciones no despegan y eso hace ver que en las diversas competencias los que dan la pelea son los corredores foráneos.

“Ha sido un poco abandonado por eso las nuevas generaciones no despegan, nosotros ya llevamos años y seguimos ganando, ya debería haber nuevas generaciones que nos dieran batalla”

Por lo que señala el corredor oriundo de Tzompantepec ser hasta el momento, el único corredor en actividad internacional.

“Claro, exactamente en Tlaxcala sigo siendo el único corredor de talla internacional, se oye presunsioso pero ojala salieran mas tlaxcaltecas, no se les ha dado el seguimiento”

Y habló de la base del ciclismo, en las categorías infantiles, donde la no existencia de una liga provoca que el gusto por el pedalismo no se tenga desde edades tempranas.

“Exactamente no se fomenta, no hay liga de ciclismo infantil, no hay competencias infantiles”

Debido a problemas en el tramo carretero de Tezoquipan, la carrera cambio de recorrido y ya solo tuvo 45 kilómetros donde el tlaxcalteca cronometró Una hora con 20 minutos.