A punto de cumplir un año de que fue desconocida la asociación de fútbol en Tlaxcala

ASOCIACIONokTlaxcala,Tlax.- A punto de cumplir un año de que fue desconocida la asociación de fútbol en Tlaxcala por parte del sector amateur de la federación mexicana y en la entidad, aun no hay viso de su reestructura.

Al momento el comité encabezado por Erick Martínez Macías a tomado las riendas de los torneos selectivos nacionales en la sub 13 y sub 17, pero de la cuestión normativa, aun se tiene avance.

En entrevista nos habla de esta situación que actualmente se vive.

“Vamos ahorita trabajando con lo que son los torneos juveniles ahorita estamos en la eliminatoria sub 13, tenemos poquitos equipos, estamos incluyendo al os equipos que no tenían participación Nanacamilpa y obviamente nos está costando un poquito, pero todos es un proceso”

Cuatro presencias nacionales, donde los resultados no han sido los esperados Martínez Macías señala cual ha sido el principal beneficio.

“Mas que nada la experiencia, muchas cosas que son nuevas para mi, en la cuestión administrativa nos encontramos con muchas cosas que nos van dejando esa enseñanza y también tratando de no dejar de participar en los eventos nacionales que es lo importante”
Respecto a la confianza de las ligas para afiliarse, señala que este proceso ha encontrado trabas pues actualmente no están interesados en enrolarse al fútbol organizado, aunque al momento refiere se mantienen platicas adelantadas con algunos organismos.
“Pues al principio un poquito cuesta mucho, esa cuestión todo lleva un proceso, es lo mismo al rato que llegue otra persona iniciar de cero, ay tenemos la participación de la liga de Hueyotlipan ya estamos en platicas de Nativitas y Zacatelco, es importante el acercamiento con las ligas”

¿A que atribuye esta situación? Dice que al desconocimiento de los beneficios que se obtiene de ser afiliado... Referente a la comisión de arbitraje, esta dice lleva más avance.

“Pues yo creo que mas que nada el desconocimiento de lo que podemos obtener estando ya afiliados, el tener esa información y la cercanía con ello y los colegios de árbitros que van avanzados en su trabajos, esta ahorita tomas Pérez y Luis Pastrana ya estamos avanzados”

Recordar que el sector amateur pide a los estados afiliar al menos 3 ligas y un mínimo de 2,500 jugadores en activo.