Buscan atletas sumar medalla en Olimpiada

ATLETASTLAXCALA.- Con ilusión y optimismo viajo la delegación tlaxcalteca de atletismo que participara del 28 al 31 de julio en Olimpiada Nacional que este año tiene como sede el estado de Morelos.

Fueron siete atletas que se dieron cita en las inmediaciones del recinto ferial, donde familiares despidió a la delegación que representaran a Tlaxcala en esta justa multideportiva.

Antes de subir al trasporte que los llevara a tierras morelenses, platicamos con el atleta Ever Flores Muñoz quien tendrá acción en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos.

“Pues me siento fuerte me siento con esas ganas de lograr ese objetivo que tengo en mente que es medalla de oro creo que por eso me preparado todo este tiempo y creo que vamos por todo vamos a dejar ese éxito en la pista y primero Dios a conseguir el triunfo”

En la prueba de los mil 500 y 3 mil metros planos, se encuentra el juvenil Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, quien asiste a su tercera olimpiada.

“Me siento fuerte y voy con la mentalidad de traer una medalla de oro y las demás olimpiadas me han servido de experiencia para traer una medalla y he mejorado bastante en los entrenamientos como mi profesor me entrena como yo me esfuerzo en todo”

En esta olimpiada nacional tendrán su debut los atletas, Maya Karina Rivera Carmona y Alexis Salazar Romero quienes aseguran que dejaran todo en la pista y con ello alcanzar el podio nacional. Maya estara participando en la prueba de 800 y 2 mil metros planos, mientras que Alexis estará en los 10 mil metros caminata.

“Me siento muy contenta y a la vez muy segura de poder agarra una medalla ahorita en este evento nacional y a darle con todo en este evento y en los entrenamientos hemos dado lo mejor de cada uno y pues hemos tenido un buen trabajo y hemos tenido unos entrenamientos que nos aseguran una medalla en este evento”

Y añadió “pues para ser mi primera olimpiada me siento bien anteriormente ya había competido a nivel nacional y si me siento preparado listo para dar lo mejor y claramente he tenido un buen entrenamiento y tener un buen entrenador como el profesor Cuauhtémoc y estoy listo para lo que venga”

El resto del selectivo tlaxcalteca lo conforman los juveniles Itzel Rojas Zamora, Gabriela Carro Maldonado y Xanat Paola Casillas Valencia, quienes participaran en 3 mil metros marcha y 800 y tres mil metros planos respectivamente.

Las actividades de atletismo de olimpiada nacional estarán concluyendo el próximo 31 de julio.