Participa Reymundo Lemus en Liga Mundial de hockey sobre pasto

HOCKEY REYEl tlaxcalteca Reymundo Lemus Díaz mantiene presencia en eventos nacionales e intencionales, actualmente forma parte de la selección mexicana de hockey sobre pasto que participa en la primera ronda de la Liga Mundial de la especialidad, rumbo a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con amplia experiencia en competiciones como los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014, el atleta ha sido pieza fundamental en el representativo nacional, pues en su debut en esta justa vencieron 8 goles a 0 a Guatemala, contra Estados Unidos aunque el resultado fue adverso para México, el desempeño tricolor fue bueno.

Al respecto, la presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Maricarmen García Orozco, dijo que la selección mantiene un nivel positivo en este torneo.

“(Reymundo) ha jugado bien, tiene un buen desempeño, y en términos generales han hecho un buen papel, es una selección en su mayoría juvenil, le ganaron por amplio margen a Guatemala, contra Estados Unidos luchamos, ahora queda que este jueves el equipo varonil le gane a su similar de Barbados a las 16:45 de la tarde”.

Lemus Díaz que es beneficiario del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Gobierno del Estado y con nueve años de practicar esta disciplina se consolida como una de las promesas en hockey, ya que cuenta con experiencia en Olimpiada Nacional, Panamericano Junior y Campeonato Mundial.

En la rama femenil, el representativo mexicano venció 18-0 a Guatemala y enfrentará a Trinidad y Tobago, los dos equipos están obligados a ganar para quedar en primer lugar y acceder a la siguiente ronda de la Liga Mundial.

Para los países de América hay dos vías de clasificación a Juegos Olímpicos, una es competir primero en Centroamericanos y Panamericanos y la otra es por medio de la World League.

En esta liga mundial, que se realiza del 27 de septiembre al 2 de octubre, participan los equipos de Barbados, Guatemala, Estados Unidos, Trinidad & Tobago y por supuesto México, la sede es la cancha Siglo XXI de la Unidad Deportiva Sur de Salamanca, Guanajuato.