Inició en Zacatelco el serial infantil de ciclismo

CICLISMO INFANTIL OKZACATELCO.- Con la participación de 40 corredores, inicio el circuito estatal en ciclismo infantil en el municipio de Zacatelco.

El objetivo de este serial, es la de mantener en actividad a estos pequeños para que cuando se conforme el selectivo y tengan presencia nacional destacada ante el fogueo constante realizado.

Así lo expresó Alejandro Romero Portillo coordinador de esta competencia.

“Si afortunadamente contamos con la presencia de 40 pequeñines para ser la primera fecha estatal, vamos por buen camino la idea es continuar con estos 40 para tener buena presentación en el campeonato nacional”

Este evento será el mejor foro para los infantes que quieran formar parte del equipo Tlaxcala en las competencias que ya se tienen programadas.

“Son cuatro fechas del calendario estatal posteriormente sacaremos la preselección para la regionales, la copa nacional, una vuelta internacional en San Luis y cerrar con el campeonato nacional”

Después de Zacatelco, vendrá Xicotzinco, Huamantla y Texoloc, donde además del fogueo, se esperará que más pequeños se interesen en practicar el ciclismo y así se incremente el número de participantes.

“Claro la intensión es llevar a otros municipios este serial para que más niños de otras comunidades se integren al ciclismo y promoverlos para que en futuro no muy lejano nos estén representando a la entidad en algún evento nacional”

Donde en los años anteriores las cosas han sido positivas al sumar en estas presencias cinco medallas, dos de ellas áureas.

“Si pues afortunadamente en dos años de trabajo, hemos ido en par de ocasiones al campeonato nacional Jalisco medalla de oro con siete participantes, en San Luis Potosí con 10 participantes 3 medallas un oro plata y bronce, seguimos bajo la misma inquietud, el plan para este campeonato nacional es ir por cinco medallas”

Las competencias mensuales se estarán alternando con asistencias a los eventos que se hacen en Puebla para completar la preparación de los pedalistas.