Clasifican 60 atletas a la fase regional de Olimpiada

atletismo OKOKPANOTLA.- De un total de 280 atletas, la selección de Tlaxcala en atletismo quedará conformada por 60 elementos que irán al regional en busca de su boleto al nacional de olimpiada.

Después de culminar el proceso eliminatorio, lo importante fue convocar a un número importante de corredores, como lo expresó Norma Morín López coordinadora de la competencia.

“Bueno pues tuvimos una participación de 280 atletas, es una buena noticia en la participación de todos estos niños y se abarcaron todas las pruebas hubo dos o tres pruebas que se quedaron vacía ya tenemos más participación en las pruebas de campo que antes se quedaban desiertas”

Una base de atletas con resultados probados se mantiene como principales favoritos para obtener su pase a la siguiente etapa, lo que habla del objetivo principal que será consolidar carreras.

“Claro que si se mantienen los que ya conocemos y tenemos nuevas cámaras hace un año apareció Maya y se está consolidando que ella va para olimpiada nacional o Zaira moreno el año pasado no salió en la lista de clasificados, ahora demostrará su capacidad”

Sin cambios en el proceso de clasificación donde los juveniles tendrán que hacer las mejores marcas a nivel nacional para avanzar, Morín López espera que el crecimiento en las pruebas de campo también se muestre en mejores resultados.

“Bueno el proceso es igual que el año pasado ahorita con una participación de 50 0 60 atletas y participación en pruebas de campo aumenta un poquito más”

La sede de la competencia fue la pista de la unidad deportiva el ranchito de Panotla.