En Apizaco se efectúa carrera atlética nocturna

carrera nocturna OKAPIZACO.- Se realizó la primera edición de la “Carrera Nocturna Apizaco 2017” categoría libre, que constó de un circuito de 5 y 10 kilómetros con la participación de más de 200 atletas tlaxcaltecas y del país.

Desde las 18:00 horas los competidores se dieron cita en la meta y salida frente al auditorio Emilio Sánchez Piedras.

El objetivo de este evento fue fomentar la sana convivencia y la activación física, dijo Eduardo Álvarez, organizador.

“Precisamente la hacemos con fines familiares y deportivos para que invitar hagan un poco de deporte, tengamos salud, una noche de ambiente y diferente que se empiezan a dar en el estado, de esta forma ha habido carreras pero más pequeñas y estamos trayendo ideas de ciudades grandes”

Además de esta competición, se desarrollaron otras actividades paralelas como la exposición de autos clásicos, fuegos pirotécnicos, música en vivo y hasta una clase de zumba.

Sin importar la edad ni que nunca haya participado en una carrera, María Elena Díaz, tomó la iniciativa de participar considerando necesario realizar actividad física para mantenerse saludable.

“Quemamos la grasita, estamos de buen humor, el entorno lo vemos diferente nada más con el simple hecho de correr, es muy beneficio para nosotros para la salud, amanecemos bien, nos despertamos bien y es muy bonito”.

Esta carrera fue de interés para corredores de otras ciudades y estados, como Javier Hernández vistante de Torreón, Coahuila “allá en Torreón cada 08 días domingos se hacen carreras y me da gusto que aquí también las hay, que fomenten el deporte”.

Se espera que para el próximo año, la carrera cuente con un mayor número de asistentes. Si usted está interesado en participar en alguna de estas actividades, puede buscar en facebook la página “Carrera Nocturna Apizaco Tlax” o bien llamar al número 241 153 3408.