Celebran carrera de la mujer en Amaxac de Guerrero

carrera amaxac mujer OKAmaxac de Guerrero activó a sus mujeres.

Al llevar a cabo edición 2107 de la carrera de la mujer, que contó con la participación de 125 inscritas, en su mayoría escolares de las instituciones de la demarcación.

En la categoría juvenil el triunfo se lo llevó Sandra Castillo Hernández quien habló de lo importante de activarse no solo para ellas al celebrar el día internacional de la mujer, sino para todos.

“Claro que si es muy importante, no solo en el sector femenil, también tanto hombre, niños, adultos de cualquier edad es importante, porque la salud no tiene precio, hay que cuidarnos a cualquier edad y en cualquier aspecto en nuestra vida”

En la categoría libre, el podio lo dominó la ex boxeadora Delia López García que emulando un buen gancho al hígado, cerró con todo para llevarse el triunfo.

En entrevista la japonesa como se le conocía en el ámbito de los encordados, reveló que sus inicios se dieron en el atletismo.

“Y me llama la atención las carreras, en algún tiempo me invitaron a un club de atletismo pero me llamo la atención el boxeo y pues como tu dijiste no me gusta dejar esto, estoy en activación en compañía con la nieta yaqui seguimos en el deporte”

Al finalizar la competencia, las asistentes tuvieron 15 minutos de activación física musicalizada.

COLLAGE DE IMÁGENES CON SONIDO AMBIENTE

Esta participación fue el preámbulo para anunciar que se tendrán clases masivas de zumba, como lo expresó la directora del deporte municipal Guadalupe Vásquez Merlin.

“Claro que sí, es bien importante que sepan que a partir de la semana que viene el lunes, ya iniciaremos con actividades de zumba en el municipio, la instructora que vieron es altamente capacitada ella está certificada por el IMSS y ha tomado cursos y diplomados para la atención de jóvenes y adultos mayores”

Las clases serán de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde en el auditorio de la localidad.