Celebran carrera del agua en Apizaco

carrera agua okLos atletas Mitzany Lozano Guzmán y Hesiquio Romero Flores de Tlaxcala y Puebla respectivamente, se agenciaron los primeros lugares de la prueba de los diez kilómetros en la categoría libre del evento atlético “Carrera del Agua 2017”.

400 participantes tuvieron cita en este encuentro atlético que convocó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco.

El primer cuadro de la ciudad y calles aledañas, le dieron paso a los andarines quienes desde temprana hora se dieron cita para participar en la prueba de cinco y diez kilómetros.

En la máxima prueba y con un tiempo de 29 minutos 18 segundos, el poblano Hesiquio Romero se quedó con la posición de honor, quien busca mejorar su marca personal rumbo a su próximo compromiso internacional.

“Nuestra preparación siempre ha sido constante me estoy preparando para un evento en Estados Unidos soy un atleta de alto rendimiento y todos los días son fuertes los entrenamientos para estar siempre al cien por ciento”

El segundo y tercer lugar correspondió a Jorge Rivera Pérez y Ariel Martínez González.

Mientras que, en la rama femenil, la originaria del estado de México pero con seis meses de radicación en Tlaxcala, Mitzany Lozano Guzmán, se quedó en la primera posición al registra un tiempo de 32 minutos 59 segundos.

“Venimos de un evento en Monterrey y venimos aquí también por un poco de recurso para nuestra preparación como deportistas y nos estamos preparando todos los días para maratón”

Eliza Hernández Sánchez y Gisela Muñoz Gutiérrez, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte Carlos Quiroz Durán director de la CAPAMA de la ciudad rielera, indicó que las expectativas se cumplieron, al poder convocar a un número importante de participantes.

“Si se cumplieron con las expectativas la respuesta de la gente fue muy buena y todo dentro del marco del día mundial del agua ahorita le dimos una dinámica diferente donde el mensaje fue tener un servicio estable y regular”

Al final de cada prueba, los participantes se hicieron acreedores a su medalla conmemorativa del evento, y para los primeros lugares de cada categoría se premió con dinero en efectivo.