Tlaxcala sede del encuentro nacional de Escuelas Militarizadas

militarizadookEl Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla, es sede del XV Encuentro Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares A.C del 18 al 20 del mes en curso, en el que participan aproximadamente  300 alumnos de ocho entidades del país.

En entrevista con el Capitán Primero de Infantería retirado, Miguel Ángel García Tapia, comentó que este año correspondió a Tlaxcala organizar este evento, particularmente a Colegio Militarizado Legión de Honor, que es el anfitrión de las actividades deportivas, culturales y militarizadas.

Confirmó la asistencia de  alumnos de los colegios de diferentes partes de instituciones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco Estado de México, Guerrero, Tlaxcala.

García Tapia, detalló que entre las principales actividades están taekwondo, atletismo, lucha grecorromana, natación y de conjunto como básquetbol, voleibol y fútbol; culturales como oratoria y declamación, competencias de escoltas y banda de guerra .

Dichas actividades, agregó, tienen la finalidad de integrar los jóvenes que hoy en día necesitamos encaminar hacia la práctica deportiva, y también, se promueve la integración entre los colegios, “los estamos sacando de su espacio de Cofort, para llevarlos a la práctica de diversas actividades que se realizan en este tipo de colegios como montañismo y campamentos”.

Como parte de este evento, los alumnos estarán realizando las competencias en el Crart, así como en el Centro Vacacional “La Trinidad”, el viernes 18 y también en el centro de la capital el día 20 del presente.

Agradeció las facilidades de las autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet)  para organizar este evento que cerrará el sábado con un desfile por la Avenida Juárez