Participan 200 corredores en evento atlético de Quilehtla

quiletla okEl ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla a través de la Dirección de deportes realizó la primera gran carrera 10k 2017, en el marco de los festejos de la feria anual.

Cerca de 200 competidores se dieron cita a esta justa deportiva que se dividió en las categorías Libre, Master, Veteranos, Juvenil e Infantil, con premios e incentivos económicos para los primeros lugares; al respecto habló Isabel Juárez, atleta y colaboradora en la organización del evento.

“En la libre varonil, master, veteranos, habrá premios economicos, para los demaś regalos, además de un premio para el mejor corredor de 10k que sea de aquí del municipio se llevará un premio del mil pesos”.

Además, dijo que la finalidad de esta actividad fue fomentar el cuidado de la salud, entre niños y jóvenes del municipio.

“Pues que los niños y jóvenes se interesen a hacer el deporte, con motivación para beneficio de su salud, los aleja de cosas nocivas, porque les ayuda a mejorar su carácter, ser disciplinados pero el llamado también es para los papás para que los motiven a hacer cosas de deportes o culturales, estamos en tiempo muy difíciles, decadencia y es importante que los papás participen”.

Para engalanar esta carrera de cierre de feria, compitieron atletas de la República de Kenia, quienes convivieron con los asistentes.