Inicia tiro con arco tlaxcalteca preparación para competencias nacionales

El tiro con arco tlaxcalteca se alista para sus procesos selectivos.

Desde el pasado mes de agosto, la arquería inició con su nuevo ciclo deportivo, que consiste en alistar a los nuevos arqueros que participarán en los procesos selectivos para competencias federadas, como la olimpiada nacional.

El objetivo es formar a más y mejores arqueros, señala el entrenador Esaú Cerero Maldonado.

"Si ya iniciamos con el proceso para olimpiada nacional iniciamos el 22 de agosto pues estamos ahora con el trabajo físico y técnico para que los chicos empiecen a procesar su disparo a corta distancia"

Las categorías que iniciaron este proceso son: infantil, juvenil menor y mayor. En el mes de octubre se tendrá un primer filtro y será en el estado de Hidalgo.

"Pues tenemos en puerta controles nacionales para el campeonato nacional que es en octubre esperemos la invitación de Hidalgo que los espera un control, y esperamos hacer un control aquí para que los chicos estén mejor fogueados para el evento que va a hacer del 5 al 10 de diciembre"

Los entrenamientos se mantienen de lunes a viernes, con excepción del jueves, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 01, de cuatro a seis y media de la tarde.