En San Pablo del Monte se efectúa curso Sicced nivel 1

SAN PABLO DEL MONTE.- Con la asistencia de entrenadores, instructores y educadores físicos, en San Pablo del Monte se realizó curso de capacitación nivel uno SICCED tronco común, organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura” donde, por espacio de seis horas, se tuvo el taller teórico-práctico, impartido por la entrenadora y juez certificada, Silvia Cuahutle Escobar.

“Básicamente es el nivel uno de la vieja estructura que son diez niveles y consiste en que el participante, el asistente se apropie de los conocimientos de la información teórica claro traspolandola a su práctica cotidiana”

Este tipo de cursos permite evitar que deportistas deserten en su actividad, pues al no tener a preparadores físicos certificados, las lesiones pueden repercutir en su calidad de vida.

“Es muy importante porque lo primero que puede suceder es propiciar lesiones pueden ser a lo mejor ser lesiones sencillas pero por lo regular son poco grabes provocando que el joven deserte de algún deporte y lo lamentable es que ya en su calidad de vida disminuye porque ya no está al cien por ciento”

Para el mes de diciembre, se tendrá el curso de capacitación en su segundo nivel.