Atestiguan tlaxcaltecas victoria de México ante Corea en diferentes plazas públicas

Hoy más que nunca los colores de México y el escudo en la playera de la selección nacional se llevaron con orgullo por los aficionados... Porque el triunfo nuevamente hace soñar...

Sábado 23 de junio, cita para el segundo partido del Tri ante Corea del Sur... Mientras se canta el himno en Rostov, poco a poco la cancha de la colonia Venustiano Carranza en Panotla comienza a llenarse de aficionados...

Lucen tranquilos, expectantes de lo que pasa en Rusia, conforme avanza el cotejo la emoción crece y el clímax luce cercano al marcarse el penal a favor de los mexicanos... Carlos Vela anota y provoca que los panotlenses salten de su silla, hay esperanzas del segundo triunfo.

“Si claro que sí, nos da mucho gusto, nos abre la posibilidad de avanzar al cuarto partido” expresa Omar Grande

¿Qué sucede en Ixtacuixtla?

Con menor público reunido en su plaza principal, Ixtacuixtla transmitió también el partido.

Integrantes del equipo infantil Real Alpotzonga que terminaron su partido y se fueron al parque para ver el duelo, hay interés y varios motivos que nos comparte su entrenador Ismael Ruvera.

“La importancia del futbol para mí el fútbol es demasiada estoy induciendo a los chiquillos a que practiquen un deporte sano y el futbol ha sido mi pasión”

En Tlaxcala capital, la plaza de la Constitución recibió a los aficionados, destacaron los peculiares atuendos que pusieron color a este partido mundialista; se disfrutaron los goles de Vela y el de Javier Hernández, el 50 en su cuenta personal, pero en esta ocasión puso mute al júbilo, apenas se silbó el final del partido, y no se estalló el festejo como el en duelo pasado... Aun así hay alegría por este logro.

“Hay que esperar no hay que irnos ilusionando hay que trabajar poco a poco y que venga lo mejor para México claro” acota Gerzon Valencia

Se extrañó el cielito lindo, las porras y la fiesta de celebración en el corazón de Tlaxcala... ¿Será que por los buenos resultados, ya los aficionados se acostumbraron a ganar? O ¿están guardando su energía para el partido final?, que tras estos resultados todos deseamos disfrutar.