Corrieron los cóndores en Xalpatlahuaya

XALPATLAHUAYA.- Con la participación de 500 corredores, se llevó a cabo sexta edición de la carrera atlética Cóndors UTT Tlaxcala, que se efectúo en ambiente rodeado de neblina en Xalpatlahuaya.

Cinco kilómetros con circuito hacia la cabecera municipal y meta en plena explanada del plantel huamantleco, el primero de la rama varonil fue Israel Vásquez Hernández con tiempo de 17 minutos y 10 segundos, en segundo Azael Cosme Alvin a un segundo de diferencia y tercero Miguel Lequez Rosas con 18:10.

“Si pues al parecer estamos entrenando pues diario y fuimos casándonos los dos y al final se dio el resultado en el último esfuerzo”

En femenil encabezó el contingente, Xóchitl Fernández Ortiz que invirtió de tiempo a la competencia de 21 minutos y 58 segundos, en segundo ingresó María del Carmen Hernández a un minuto de diferencia y tercera Guadalupe Lima con 24:08.

“Pues, me sentí cómoda y pues iba por todo, no estuvo pesada nada más la subidita”

Esta actividad formó parte de la bienvenida que la universidad realiza a alumnos de nuevo ingreso bajo el objetivo de involucrar a los alumnos a la práctica deportiva refirió el rector de la UTT Humberto Becerril Acoltzi.

“Una parte de la educación integral que tenemos y las actividades deportivas y culturales ya no las podemos dejar, lo tenemos que trabajar y fomentar”

El evento se cerró con la premiación correspondiente de los ganadores.