Guerreras Tlaxcala y Estrellas Blancas se llevan la final “Street Soccer”

streetAyometla, Tlaxcala.- Con la participación de 25 equipos, Guerreras de Tlaxcala y Estrellas Blancas, en la rama femenil y varonil, respectivamente se coronaron campeones del torneo estatal "Street Soccer: de la calle a la cancha", que coordinó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y Fundación Telmex.

Encuentros que se realizaron en el auditorio municipal de Ayometla, Guerreras de Tlaxcala derrotaron 13 goles a 1, al representativo de Alemania, mientras que Estrellas Blancas vencieron 1-0 al conjunto "Orión".

Guerreras dominó los dos tiempos, cada uno de siete minutos, lo que le bastó para dominar e incrustar el esférico en 13 ocasiones.

La capitana del equipo, Analí Zárate Bravo, comentó que realizar este tipo de torneos es positivo para la juventud, "es importante que se hagan este tipo de competencias, porque es algo diferente al futbol convencional, que es lo que regularmente jugamos".

Horacio Bañuelos, entrenador de la selección, explicó que el reto es hacer un buen papel en la siguiente etapa, "Tlaxcala logró ser campeón de la serie B en el torneo 2011, esperamos que nuestras jugadoras sean seleccionadas en esta edición para formar parte del representativo azteca."

La selección que tiene de base al equipo de las Guerreras, quedó conformado de la siguiente forma: Felipa Alejandra Aldana, Patricia Pérez Cordero, Lizet Ruiz Sánchez, Astrid Paloma Cuecuecha, Ingrid Pérez Hernández, Brenda León Romano, Rocio Ortega Flores, Marlen Lara y Analí Zárate Bravo.

El selectivo varonil que representará a Tlaxcala en la fase nacional, a realizarse en el mes de julio en la ciudad de México, está compuesto por Christian Castillo Meza, Christian Sánchez Ruiz, Humberto Pérez Flores, Jorge Alberto Ramírez, Alfonso Carillo Juárez, Emilio Beristaín Lara, Arnulfo Larios Peralta y Brian Uriel Molina Rodríguez.

Heriberto Espejel Cuellar, director sur de Fundación Telmex, deseó éxito a los selectivos conformados, asimismo, explicó que realizarán más eventos de este tipo en favor de la población tlaxcalteca.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, fomenta la cultura física y el deporte en los sectores de la población tlaxcalteca, al acercar actividades deportivas que alejen a los jóvenes de los vicios y que beneficien su calidad de vida, a través de actividades deportivas y recreativas.