Sin nacional novenas tlaxcaltecas

TETLA.- El sueño de Tlaxcala de volver a fase nacional de olimpiada en beisbol, los representativos de la Ciudad de México se lo quitaron al derrotarlos en fase regional.

Categoría 13-14 años con sede en campo de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi de Chiautempan la novena anfitriona sucumbió por score de 18 carreras a 12, pese a irse al frente en las primeras entradas.

La 15-16 años en centro regional de alto rendimiento de Tetla, estuvo cerca de lograr avanzar, la ventaja obtenida en la quinta entrada 4-2, se perdió por la buena batería de los visitantes, que provocó voltereta para ganar 7 carreras a 6.

Luis Abraham Flores Conde consideró que la entidad ha dado el primer paso para preparar mejor a sus peloteros y ya solo falta dar el paso para regresar a una fase nacional.

“Si vamos creciendo, es el fruto de varios años de tanto insistir, estar en este deporte, ya vamos teniendo mejores resultados, vamos creciendo en número de niños y calidad”

Pelear de tú a tú ante los capitalinos, no es obra de la casualidad, se debe al constante fogueo que tuvieron.

“Y la participación en varios torneos, participamos en juegos escolares, participamos en copa Telmex, ahorita en olimpiada regional, algunos torneos de invitación, y eso nos ayuda a elevar la calidad”

Al culminar las acciones del regional, en tercer lugar se ubicó Guerrero y cuarto Morelos.