Crece el gusto por la modalidad 3x3 en básquetbol

TLAXCALA.- La liga de baloncesto estudiantil de Tlaxcala ha incursionado en la modalidad 3 x 3 con un torneo de verano, ya en eventos oficiales como Juegos Panamericanos de Lima 2019 estuvo incluido.

Esta disciplina se practica en cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, equivale a dividir la cancha del deporte ráfaga en dos debido a que solo se usa un aro para anotar y donde la canasta vale un solo un punto, juegan tres integrantes y uno en banca.

Los jugadores tlaxcalteca ven esta modalidad, atractiva y que les desarrolla la capacidad de reacción al ser rápida, expuso Juan Ángel Ramírez Galicia

Pues es algo nuevo, más rápido lo cual los jugadores pueden desarrollar más”

Otro de los atractivos para los jóvenes, es su dinamismo y que permite tener más partidos al mismo tiempo señaló Ulises Hernández Hernández.

“Está muy bien me gusto que se implementara aquí porque siempre son cinco en la cancha, se hacen varios partidos, juegan varios equipos al mismo tiempo la verdad está más dinámico”

Los partidos se desarrollan los sábados en la cancha del polideportivo del IMSS a partir de las 2 de la tarde con un programa de 18 encuentros