Coyotes remonta y mantiene el invicto en la Liga Premier

FOTO COYOTESNANACAMILPA.- Coyotes sigue invicto en la Liga Premier. La jauría dió un paso al frente de manera contundente en la fecha 6 de la serie A, esto al remontar y ganar en casa ante Albinegros de Orizaba con marcador de 3-2.

Los dirigidos por Lorenzo Sáez vaya que sufrieron en serio, en el que, hasta el momento, quizá ha sido el partido más complicado para la jauría. Un autogol en contra y la expulsión de Alan García fueron las razones para que el equipo remara contra corriente desde la primera parte del encuentro.

Un panorama desalentador, donde el estratega de coyotes tuvo que realizar ajustes inmediatos para sacar a flote el equipo, que en dos ocasiones se vio abajo en el marcador.

El autogol del defensa de Tlaxcala, José Villegas Cruz pesó desde el minuto 2. La respuesta de la localía llegaría hasta el minuto 49, cuando Diego Gama pudo conectar el esférico en la portería rival para emparejar el marcador. La visita seguía insistiendo en la portería de Jared Muñoz y nuevamente en oportunidad para Albinegros, José Esteban Caballero pudo adelantar a su equipo con un gol espectacular al minuto 62.

Juego intenso se presentó en la media cancha, donde los de afuera pudieron contener el accionar de la jauría, que se vio desconectada por momentos. El ingreso de José Peña, Emiliano García y Ryduan Palermo le dieron un accionar diferente al equipo.

Minuto 78, un desborde del medio campista José Peña por el lado derecho, mandó centro para que de cabeza rematara Manuel Parra y anotara el empate a dos. Los minutos avanzaban y la jauría visitaba constantemente el área rival, después de insistir, llegaría un penal que provocaron al propio José Peña que estuvo activo en su zona. Nahúm Gómez se tomó la confianza desde los once pasos pudo conectar el esférico y dar el triunfo a la jauría.

Para el medio campista de la jauría, José Arturo Peña destaco el esfuerzo de sus compañeros.

“creo que rescatar el esfuerzo de los compañeros realmente fue un partido complicado, a lo mejor no el más bueno pero se rescata el carácter, personalidad y las ganas de todo el equipo porque estamos convencidos de que queremos ser protagonistas en este torneo y más que nada el ascenso”

Por su parte el estratega Lorenzo Sáez consideró que este encuentro puso a prueba la capacidad de reacción y entrega de su plantel.

“fue un partido raro, complicado para nosotros no pudimos encontrar el volumen de juego donde nos anularon en el medio campo, donde el equipo perdió confianza en ese momento, pero siempre convencido de esta camada de jóvenes que tengo la verdad son un leones que nunca se entregaron”

Con este resultado, coyotes llega a 18 unidades, mantiene el invicto del torneo y se afianza en la punta de la tabla general de la serie A.

Para la jornada siete, Tlaxcala visitará Ciudad Cooperativa Jasso para enfrentar a la máquina del Cruz Azul.