Representativo de Tenexyecac participa en liga infantil de baloncesto

TLAXCALA.- La semilla del basquetbol en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de la Trinidad Tenexyecac se ha comenzado a sembrar, se ha conformado un equipo que participa desde el mes de junio en la Liga de basquetbol infantil y juvenil.

Miguel Ángel Baeza Alvarado es el director de la escuela, funge como entrenador y dice que tanto él como los jóvenes han aprendido.

“Los dos primeros partidos los perdimos, pero en los siguientes nos fue mejor y se fueron asentando los niños, se acostumbraron al juego vieron que es interesante jugar y convivir con los niños más que nada”

Sabe, que los conceptos de convivencia, juego y ayuda que se promueve, han sido positivos para el crecimiento de la quinteta, llevan seis meses de práctica y ya han visto resultados.

“Yo me siento bien, me siento satisfecho con lo que he hecho con los niños porque ellas, ellos ven la necesidad de seguir aprendiendo porque ya la misma secundaria les pide, llevan educación física”

En el partido de la jornada sabatina los de Ixtacuixtla enfrentaron a Camaxtli en la categoría pasarela mixto, fueron derrotados solo por un punto 27-26.