Reunió torneo de frontenis a las mejores raquetas del país

HUILOAC.- El frontenis está de regreso; por lo que se organizó un torneo decembrino que reunió a los mejores pelotaris de la región, así como seleccionados nacionales en la categoría de primera fuerza.

La competencia busca sentar precedente para crear la primera escuela de esta disciplina, y el próximo año organizar tres eventos de corte nacional y la representación de Tlaxcala crezca, expresó Jorge Rosas Gracida, organizador.

“Tenemos en Tlaxcala jugadores que nos representan a nivel nacional queremos que hay más representantes de Tlaxcala”
Posteriormente se va a abrir la escuela “El Cristo” ya tenemos al entrenador nada más es cosa de ver algunos detalles a ver si el Idet nos apoya para traer más gente, entrenadores y demás”

Adrián Raya Rizo representante nacional y campeón mundial, dijo que el evento abona al crecimiento del deporte de la raqueta en el país, por su parte César Correa Pascasio también mundialista, ve positivo que la disciplina resurja.

“La verdad que esto se difunda es muy padre para nosotros porque el frontón ha venido un poquito en declive por el motivo de que no hay apoyos”
En la región existen pocos torneos de este tipo, pero ha habido personas que los quieren rescatar, tanto en Tlaxcala como en Puebla está resurgiendo ahorita el frontenis”

La dupla campeona fue la integrada por Jorge Arana Marcos Portilla de Querétaro.