Ciclistas tlaxcaltecas sobresalieron en carrera infantil de montaña

VAL`QUIRICO.- Ciclista tlaxcaltecas destacaron en la carrera infantil de montaña infantil en el reto Val'quirico, sumaron tres primeros lugares en la competencia que recorrió distancias de 500 metros, 800 y 1,500 metros.

En la categoría de 6-7 años que incluyó paso por las caballerizas, el primer lugar fue para Itzel Fortiz Hernández, en 8-9 años Joan González Mercado de Tenancingo cumplió dos vueltas al circuito y se llevó el triunfo, en la rama femenil Rosa Guzmán Jaramillo terminó la competencia en segundo lugar.

Categoría 10-11 años nuevamente Tlaxcala fue protagonista: Fernanda Jaramillo Pérez oriunda de Xicotzinco comando la competencia para arribar en primer lugar, ya tiene 5 años de experiencia en la bicicleta.

“Tengo cinco años corriendo y cuando empecé a entrenar sentí que era un deporte muy bonito

En segundo lugar de Tenancingo ingresó Berenice García Méndez.

Gilberto Soliman titular del comité organizador de la competencia, dijo que este tipo de competencias es positivo al encaminar a los infantes a la práctica deportiva.

“Yo me divierto mucho con los niños y las niñas, los papas, fue una gran fiesta, ojala los niños aprovechen esta única calle los pongan en el deporte para que no se vayan al vicio muy brutal”

Los infantes durante el recorrido tuvieron el apoyo de sus padres de familia que dieron vida al evento ciclista