Alista el karate tlaxcalteca presencia en Selectivo Nacional

TEXOLOC.- En la primera semana de marzo, Irapuato Guanajuato será sede del Torneo Selectivo Nacional de karate con miras a los Juegos Nacionales de Conade.

La asociación estatal de la disciplina, llevará a sus mejores artemarcialistas para ganar su lugar rumbo a la máxima justa nacional. La preparación se ha intensificado en las últimas semanas, así lo señala Roy Pérez, presidente de la asociación.

“En el caso general de cada uno de los atletas ha estado trabajando en cada uno de sus dojos, han estado participando en diferentes torneos que tienen, no todos acudimos a los mismos eventos y estamos trayendo a los mejores atletas para que tengas más horas de entrenamiento”

El año pasado Tlaxcala tuvo dos representantes en la competencia nacional por lo que se espera que en este 2020, se mejoren los resultados en ranking nacional.

“Pues hemos tenido clasificados en la fase ya de olimpiada, el año pasado tuvimos dos alumnos y pues hubo buenos resultados, un alumno quedo en el lugar número 4, Alejandro Montoya se ubicó en este lugar nacional”

El ultimo filtro estatal se tuvo el domingo pasado, en las instalaciones deportivas del municipio de Texoloc.