Manuel Cortés ya es seguido por scouts de Grandes Ligas

TLAXCALA.- Debido a la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, el pitcher Manuel Cortés Ávila, suspendió los entrenamientos que realizaba desde enero pasado en la Academia González de Tijuana.

Resultados positivos ha tenido el serpentinero de Yauhquemehcan y seleccionado nacional; que ya tiene seguimiento de scouts de equipos de Grandes Ligas.

“Tengo una perspectiva muy grande pues muchos scouts ya me echaron el ojo, tres scouts, los Yankis de nueva York, los Tigres de Detroit y los Rays de Tampa Bay, esperemos que dentro de tres años estemos firmando para grandes ligas”

Fácil no será. Tiene que mostrar mejor nivel en los tres años que faltan para que sea elegible a prospecto y mejorar sus lanzamientos que deben de rondar las 90 millas.

“Ahorita he mejorado mucho, subí cinco millas ahorita ya estoy rondando las 80-81 millas y estoy mejorando en la posición de short stop y ya, el picheo es lo que más me gusta”

Actualmente, realiza entrenamientos en casa, para mantener forma física y así reportarse a la academia en el mes de junio.