El descanso activo provoca baja de rendimiento en pelotaris

CALPULALPAN.- Los seleccionados estatales de frontón presentarán problemas en rendimiento físico y técnico, tras semanas de inactividad por la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, así lo consideró el entrenador, Felipe Hernández, quien señaló que aún hay clasificatorios por concluir.

“Se quedaron pendientes las tres categorías en la modalidad de trinquete, tres paredes, en singles y parejas. El proceso ha sido de manera directa, dos atletas clasificados, considero que hay otros dos en total serán cuatro rumbo a la olimpiada nacional”

Indicó que algunos jugadores que integran la selección estatal, entrenan de manera particular para no perder ritmo en cancha.

“Se trabaja en frontones particulares solo que sus dimensiones son más cortas hay que adaptarse a esas condiciones confió en su coraje y entrega para traer medalla en la olimpiada, espero que los pelotaris tlaxcaltecas superen esta suspensión de actividades”

La selección estatal está integrada por cuatro pelotaris, y se espera que este número pueda incrementar en los clasificatorios pendientes.