Desde jovencita decidió tener contacto con la pelota y así emprender la aventura de jugar en diversas categorías y ligas.
“Si empecé a entrenar a los 14 costo un poco eso de que me dejaran jugar tuve que demostrar muchas cosas en realidad ha sido muy importante el futbol para mi donde he aprendido a hacer muchas cosas como ser disciplinada y esforzarme por lo que quiero. La verdad si me ha dejado mucho aprendizaje y muchas experiencias y estoy contenta por eso”
Lo bien aprendido, no se olvida; y la ex jugadora de Necaxa femenil quien debutó en enero de 2018, desea aplicar sus conocimientos a las nuevas generaciones como entrenadora.
“Cuando deje el futbol lo mío siempre ha sido estar motivando a lo mejor ya no me toca estar dentro de la cancha y es fuera, a lo mejor ahorita no hay un proyecto como tal, solamente he sido auxiliar en selección de Street soccer y m estoy preparado hay que estudiar”
Analí también ha sido seleccionada nacional y auxiliar de Street Soccer para representar a México en mundiales de la especialidad.