El Instituto Paik Tusan de Chiautempan realiza control interno de cara al estatal de olimpiada.

tkdChiautempan,Tlaxcala.- De cara al selectivo estatal de olimpiada el instituto Paik Tusan de Chiautempan, tuvo encuentro marcial entre sus integrantes.

En el participaron los 13 institutos con una presencia de más de un centenar de taekwondoínes, la sede fue el gimnasio de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi de Chiautempan.

Pedro Pérez Gutiérrez director general de esta institución marcial habla al respecto.

"Ahorita tenemos 13 institutos que están trabajando en todas las comunidades y ahorita se juntan aquí, ahorita llegaron cerca de cien y ahorita los que van a ser prueba para entrar a la selección en cintas negras"

Y es que después de llevar a cabo los entrenamientos en cada tatami, esta es la mejor prueba para saber cuál es el nivel real de cada uno de los competidores y así tener parámetros de mejora de cara al siguiente evento que está en puerta, como el filtro estatal.

"Ellos tienen su preparación para el selectivo estatal y prepararnos más para olimpiada, claro que si el instituto ha ido participando con la gente para igual preparamos a la gente y en te tipo de eventos fogueamos a la gente"

Otra satisfacción que se dio en este marco, fue el reconocimiento que recibió el también entrenador, por mantener el taekwondo en Chiautempan ya por 31 años.

"Si claro que si, gracias acá en el municipio de Chiautempan, me hace entrega por el tiempo que llevo acá, nosotros tenemos 31 años somos de las más antiguas acá y se está trabajando dentro del deporte federado"

Actualmente el instituto paik tusan desarrolla entrenamientos en el inmueble lanero los días lunes, miércoles y viernes a partir de las cuatro de la tarde.