Tlaxcala | Deportes

El salto de cuerda una opción para activarse en casa

salto 2Tlaxcala, Tlax.- Una actividad lúdica y de fácil práctica, es el salto con cuerda, que ayuda a quemar calorías, tonifica el cuerpo y brinda resistencia muscular.

Esta actividad se promueve en el Primer Campamento Deportivo Virtual del IDET, donde la educadora física, Guadalupe Vásquez, recomendó utilizar cuerdas de plástico o semiprofesionales.

“Si no tienes alguna de las dos, tampoco es necesario qué salgas de casa a comprar nuestro material para el salto con cuerdo, podemos buscar en la bodega e casa, el carease de papa, un laso, un laso que lo puede cortar para tenerlo a su medida y ponerle cinta para que no se deshaga”

Es importante tener un espacio adecuado, sin algún objeto cerca que pudieran golpear. El tamaño de la cuerda debe ir del pie de la persona a la altura del pecho.

El calentamiento incluye movimientos de pies, cintura, hombros, brazos. El trabajo de muñecas se hace con la cuerda a modo de giros para posteriormente comenzar a saltar.

“Este ejercicios es muy impórtate, trabaja tu equilibrio, coordinación, la coordinación mano, ojo y pie”

Quieres conocer más rutinas de salto con cuerda, consulta los tutoriales que están disponibles en las redes sociales del Instituto del Deporte de Tlaxcala para que te actives en casa.

Noticias relacionadas