Actívarte con tu mascota tiene beneficios

TLAXCALA.- Hacer ejercicio con tu perro o gato trae múltiples beneficios para ambos, como mantenerse física y mentalmente activos, además de que establecerán un vínculo afectivo aún mayor.

Tener activación física con tu mascota, reduce el estrés y ansiedad por cuarentena. Ariana Jiménez adiestradora canina nos comenta al respecto.

“Es muy importante ya que de esta manera podemos ejercitarnos tanto nosotros como ellos. Evitar que sufran estrés el hecho de que nosotros estemos todo el día en casa nuevamente para ellos fue algo nuevo entonces ellos podrían manifestar estrés y de beneficio para nosotros pues de esta forma podemos evitar ser sedentarios y entonces nos activamos y podemos crear rutinas que podemos tener desde ahorita en la cuarentena hasta cuando pase todo esto”

Los animales de compañía, principalmente los perros, necesitan realizar con regularidad actividades físicas, tomando en cuenta raza y tamaño.

“La recomendación antes de hacer ejercicio con nuestras mascotas es no darles agua ni comida antes del ejercicio. Durante es tenerlos bien hidratados en la medida de lo posible pero no en exceso y tener limpio el espacio que ocupan y después antes de que entren a la casa es asearlos para evitar un virus o bacteria”

Hacer ejercicio es una actividad que todas las personas deberían incluir en su rutina diaria y de tener mascota, podría ser el acompañante perfecto.