La Liga Estudiantil de Baloncesto podría volver a las duelas hasta el 2021

liga baloncesto Tlaxcala, Tlax.- La Liga Estudiantil de Baloncesto de Tlaxcala tendrá que alargar su regreso a las duelas y podría prolongarse hasta el 2021.

Su coordinador Juan Mario Montiel informo que ante el incremento de contagios por Covid-19 en el estado, el retorno a las actividades no será posible hasta que existan condiciones seguras.

“en la parte social la gente ya lo está pidiendo, mucha gente ya quiere regresar pero creo que la realidad en la parte deportiva y de salud de los chicos yo creo que no están dadas las condiciones tenemos que confiar en los datos de gobierno federal, asimilarlos y trabajar sobre ellos”

Ante la contingencia que está atravesando el país, el coordinador enfatizo que la prioridad es cuidar la integridad de cada elemento de la liga.

“le comentaba a los equipos que no desesperen, la liga va a regresar cuando tenga que regresar no importa si nos extendemos hasta el próximo año pues lo que más nos importa es cuidar la integridad y la salud tanto de entrenadores como de jugadores”

Actualmente la Liga Estudiantil de Baloncesto cuenta con el registro de 38 equipos provenientes de los municipios de Chiautempan, Teolocholco, Panotla, Panzacola y Tlaxcala.