Se eligieron a los ganadores al Premio Estatal del Deporte 2020

NOTA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.mp4.Imagen fija001Tetla, Tlax.- En las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala, se realizó la elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020.

El jurado integrado por diez personas -las cuales fueron elegidas mediante insaculación-, fue el encargado de designar a los galardonados que son:

En la categoría de Deportista, el reconocimiento fue para Axel Maldonado de Squash; Deporte Adaptado, Diego Iván González Galán; Entrenador fue reconocido José Alfredo Mijares Muñoz de Squash y en Fomento al Deporte, el galardonado fue Miguel Ángel Muñoz Guzmán de Judo.

El Director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña, reconoció a los ganadores.

“Detrás de cada ganador hay historias que ustedes como periodistas, como entrenadores, gente del deporte que están involucrados, hay sacrificio, hay esfuerzo, hay lágrimas, hay metas. Créame que el gobierno que encabeza Marco Mena a través del Instituto del Deporte, ha estado pendiente de los deportistas, ha estado pendiente de los municipios, ha estado pendiente de las personas que viajan al extranjero, de los que se están preparando a pesar de las condiciones de vida que hoy tenemos”

La bolsa económica a repartir equitativamente entre los ganadores será de 110 mil pesos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en noviembre durante la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana