12 candidatos al Premio Estatal del Deporte 2021

TLAXCALA.- Serán 12 las y los aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2021.Se inscribieron atletas en deporte paralímpico, atletismo y judo, entre otros.

María Elena Atonal Silva, directora del IDET, consideró importante este galardón al premiar el esfuerzo realizado por las y los atletas en competencia.

“Si claro recordemos que todos los deportistas tienen esa parte de ser reconocidos, quienes lo merezcan, de alguna manera todos lo merecen, pero siempre va a ver un ganador entonces si es muy importante esa parte de reconocer a quien tengamos que reconocer”

Entrevistada al finalizar la firma de convenio interinstitucional entre la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto del Deporte de Tlaxcala y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, la funcionario habló del doble mérito que en tiempos de pandemia tienen los atletas al poder entrenar y hacerlo con resultados destacados.

“A pesar de las condiciones pero ahí están, recordemos que es pasión y a quien le apasiona, va a seguir pese a las circunstancias que existan”

El premio consta de 110 mil pesos divididos de manera proporcional entre los elegidos, así como una medalla conmemorativa.