Importante la preparación física, mental y espiritual de un torero

TLAXCALA.- Valor, decisión y serenidad son algunas características de un torero en el momento de la lidia en una plaza de toros.

La preparación física, mental y espiritual, son aspectos fundamentales en la formación de un torero. Estos temas se alternaron en la tercera “Charla para taurinos y no tan taurinos”, que se llevan a cabo cada viernes en la pinacoteca del estado.

El Matador y coach ontológico, Leopoldo Casasola, abordó el tema de la preparación mental.

“La preparación mental siempre es importante siempre es trascendental no sé si equiparlo y decir que una es más importante que la otra porque en esta trilogía debe de haber un equilibrio en donde en términos de importancia para la formación del ser humano las tres formas forman pilares base en la vida de nosotros como seres humanos”

El acondicionamiento físico de los toreros también juega un papel importante. Así lo señaló el preparador físico, Manuel López.

“Un día de entrenamiento es empezar a las seis de la mañana, empezar trabajo físico y terminar con trabajos de salón tenemos muchas sedes para trabajar, en el jardín botánico, el parque de la juventud, albercas, plaza de toros, hay muchos lugares donde complementamos el trabajo físico de ellos”

En esta charla se contó con la presencia del párroco Ranulfo Rojas Bretón, quien habló de la liturgia antes de cada evento taurino.

“La preparación espiritual es fundamental algunos piensan que solamente es rezar o es alguna devoción, en la tauromaquia hay mucha espiritualizad, porque hay devoción o hay oración, no, eso es lo visible, lo profundo es lo más fuerte” concluyó.