Tlaxcala y Estado de México repartieron triunfos en el Medio Maratón Tlaxcallán

El tlaxcalteca Jesús Nava y Margarita Hernández del Estado de México, se agenciaron el primer lugar del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2023.

Este domingo desde temprana hora, dos mil corredores locales, nacionales e internacionales, se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala para participar en la segunda edición de la justa atlética en sus pruebas de 21 y 5 kilómetros.

El primer banderazo de salida fue a las 6:45 de la mañana para la categoría sillas de ruedas, después fue el turno para la prueba libre, y ciegos y débiles visuales. Carrera estelar que recorrió las avenidas principales de Tlaxcala capital, Chiautempan y Apetatitlán.

En la prueba 21 kilómetros, en la rama varonil, Jesús Nava consiguió el primer sitio al cronometrar 1 hora con 7 minutos.

“Muy bien físicamente hemos trabajado bien y la muestra de ello es este esté primer lugar, no fue tan sencillo sí vinieron competidores de buen nivel, pero gracias a Dios se nos pudo dar el primer lugar. Cuando faltaban 3 km decidí atacar y dije de aquí hasta la meta”

En la rama femenil, Margarita Hernández ganadora de la prueba del 2022, repitió podio con tiempo de 1 hora con 16 minutos.

“Muy contenta es la segunda edición de la carrera que la gané el año pasado también muy contenta el recorrido es demandante pero muy agradable”

En la categoría de cinco kilómetros, el sitio de honor fue para el poblano José Ángel Pérez que se mostró contento por el resultado.

“La verdad muy feliz y contento ya que pues he trabajado para esta carrera la verdad muy fuertes y al principio pues cómodos en el ritmo pero poco a poco se fue dando la carrera”

En la rama femenil Miranda Durán de San Pablo del Monte se llevó el primer lugar.

“Pues contenta porque el año pasado también competí en la categoría juvenil de 5 km y quedé en segundo y ahora vine por el primer lugar creo que un objetivo más cumplido y muy contenta”

El evento cerró con la premiación de las seis categorías participantes, donde los ganadores se llevaron su medalla conmemorativa y premios en efectivo.