La liga femenil de maxibaloncesto definió finalistas

Están definidas las quintetas que disputarán el título del torneo de maxibaloncesto en la rama femenil categoría + 40 años.

La quinteta de Platas buscará el trofeo ante Las Amigas de Texmelucan.

En el primer partido semifinal de vuelta, Platas de la mano de Mayra Velasco Ramírez se llevó la victoria por score de 63-16 ante estrella Blancas. Fue la máxima anotadora con 31 puntos, 18 de tiros de 3.

Con este resultado el plantel culminó la obra que comenzó en el partido de ida que también ganaron de forma contundente 52-23. Para la máxima encestadora del encuentro el triunfo fue obra del trabajo en equipo y ahora buscarán el título.

“Así es, hay que trabajar en equipo, no bajar la guardia trabajar más en la defensa para tener el primer lugar. Hemos trabajo no solo aquí en el estado, sino también hemos sido campeonas en la liga de San Martín de Maxibaloncesto, entonces el objetivo es este”

Por su parte la capitana del equipo campeón en la liga de Texmelucan Wendy Juárez Cano, habló del siguiente compromiso que tendrán posterior a la final. Representar a Tlaxcala en el Campeonato Nacional de maxibaloncesto de Celaya, donde la meta es obtener el primer lugar.

“Individualmente bien, yo creo que en grupo también, mis compañeras son muy competitivas y creo que vamos a representar a Tlaxcala muy orgullosas y muchas ganas de ganar”

En la otra llave Las amigas ganaron segundo partido 34-32 a Linces para avanzar a la final.