Se llevó a cabo control de marcas en atletismo

Continua proceso selectivo en atletismo rumbo a Juegos Nacionales Conade 2024.

La actividad, inició el mes pasado en San Pablo del Monte y tuvo segunda fecha en la pista del Crart de Tetla que, contó con la asistencia de 230 deportistas.

Estas competencias se realizan en pruebas no oficiales y los datos arrojados sirven a los entrenadores para ver la evolución de marcas y puedan corregir el proceso de entrenamiento, dijo el jefe de departamento de desarrollo del deporte en el Idet José Jethzemeni Castañeda López.

“Sí, la finalidad de las competencias es que ellos puedan ajustar el plan de entrenamiento en cuantos a las cargas y saber que modificaciones deben de tener y los chicos lleguen en mejor rendimiento a la competencia fundamental”

La información de marcas que arroje cada control, será la mejor herramienta que tenga el área metodológica del Instituto del Deporte con el fin de hacer proyecciones de cara a la competencia nacional.

“Y que nos van arrojando los datos de cómo va la mejoría de cada deportista y que podamos nosotros hacer ya una proyección para el tema de nacionales Conade en cuanto a que medallas podemos ganar y que deportistas presentan el mejor rendimiento”

El segundo control atlético tuvo 39 eventos, 30 de los cuales 30 fueron en pruebas de pista.